Logotipo
Imagen

Este ciclo está pensado para acercar al público diversas manifestaciones artísticas que, entroncan con la temática propia de la Cuaresma y la Semana Santa y promueven la difusión de la cultura ligada a la celebración de este tiempo eucarístico.

El ciclo, que viene realizándose desde hace más de dos décadas, está compuesto por música, exposiciones y conferencias y se desarrolla en diversas localidades de la Región de Murcia.

La parte más variada de Cultural Sacro es la música, en la que muchas agrupaciones vocales, así como solistas, acercan al público repertorios acordes al tiempo litúrgico en el que se desarrollan. Estas citas suelen realizarse en el interior de las iglesias.

La cita musical más esperada del ciclo es el Requiem, que suele representarse en espacios de gran capacidad por el gran poder de convocatoria que tiene. A lo largo de los años en los que viene representándose esta obra - misa, se han escogido diversos autores como Fauré, Brahms, Verdi, Cherubini y Mozart.

El ciclo Cultural Sacro se completa con exposiciones, jornadas y conferencias cuyo objetivo es invitar a la reflexión y reflejar la trascendencia social y cultural de la Semana Santa.

PROGRAMACIÓN CULTURAL SACRO 2011

PROGRAMACIÓN CULTURAL SACRO 2012

PROGRAMACIÓN CULTURAL SACRO 2013

PROGRAMACIÓN CULTURAL SACRO 2014