Logotipo
Imagen

Este festival ofrece una serie de espectáculos gratuitos de música clásica y danza en un entorno incomparable, la plaza del Cardenal Belluga, con la fachada barroca de la Catedral de Murcia como telón de fondo, flanqueada por dos edificios emblemáticos, el Palacio Episcopal y las nuevas dependencias del Ayuntamiento diseñadas por Rafael Moneo. Este estilo de festival celebrado en el casco histórico sigue la tradición de las grandes ciudades europeas, que usan espacios emblemáticos para diferentes muestras culturales.

Los espectáculos del Festival Belluga son de libre acceso, por lo que una gran cantidad de público puede disfrutar de gran variedad de música sinfónica, ballet clásico y también los mejores exponentes de la danza española.

Desde 2004 hemos contado con la presencia de importantes agrupaciones instrumentales clásicas, desde la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, habitual en su cita con este festival, hasta la Orquesta Royal Opera House Covent Garden, pasando por la Orquesta y Coro del Teatro Filarmónico de Donetsk, entre otras. En cuanto a solistas, es destacable la presencia del pianista Pedro Iturralde.

En lo referente a la danza clásica, han estado en el Festival Belluga el Ballet de la Ópera Nacional de Kiev, el Ballet Nacional de España, el Ballet Estatal de San Petesburgo, la Compañía de Ballet Clásico del Volga y el Ballet Imperial Ruso, así como Julio Bocca y el Ballet Argentino, entre otros.

También hemos contado con la participación de destacadas compañías de danza española, entre ellas, el ballet español de Antonio Canales, la compañía de Aída Gómez, la compañía de danza española de Antonio Márquez, Rafael Amargo, Antonio Najarro y el ballet español de Murcia, entre otros. 

PROGRAMACIÓN FESTIVAL BELLUGA 2011

PROGRAMACIÓN FESTIVAL BELLUGA 2012