Logotipo
Imagen
Riga realiza la producción local por encargo de Berry Producciones
Fotografía
Dos pájaros contraatacan - Serrat y Sabina regresan a Murcia con 'La orquesta del Titanic' - Murcia. Plaza de Toros

Concierto

Dos pájaros contraatacan

Serrat y Sabina regresan a Murcia con 'La orquesta del Titanic'

Murcia. Plaza de Toros

Vuelven a unir sus voces para deleite de todos sus incondicionales en una gira que los lleva por parte de Sudamérica y España


Un feliz regreso
Serrat y Sabina juntaron por primera vez sus voces en la gira de conciertos Dos pájaros de un tiro, que se realizó en 2007, con más de 50 actuaciones en España y otras tantas en América. El único concierto que no se pudo celebrar fue el previsto en Murcia para el día 11 de octubre de ese año.


La intensa lluvia que cayó en la ciudad en la misma fecha del concierto, obligó a cancelar la actuación con la que finalizaban la gira por España. Se marchaban a México, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina... Por eso fue imposible encontrar otra fecha para posponer la cita.


Las miles de personas que pusieron su ilusión en vivir en directo esa experiencia única, van a tener ahora una nueva oportunidad. El 22 de septiembre de 2012, Serrat y Sabina se volverán a juntar para ofrecer en Murcia el concierto que formará parte de su nueva gira.  Bajo el título Dos pájaros contraatacan, realizarán el próximo año una serie limitada de citas que comenzarán el 17 de marzo en Buenos Aires.


Además, tienen previsto grabar un disco de canciones nuevas que saldrá a la venta a principios de 2012. El disco, producido por Javier Limón, se ha titulado provisionalmente  La orquesta del Titanic, según explica el periodista Daniel Samper Pizano, en un artículo en el que analiza los textos y contenidos del material de este último trabajo.


El concierto de Murcia será una producción de Actividades Culturales Riga, en nuestra web se informará próximamente acerca de la venta de entradas y las novedades del concierto. También se puede seguir esta noticia y otras relacionadas en la página de Facebook Actividades Culturales Riga.

Serrat & Sabina: fuego cruzado
Vuelven estos dos pájaros a unir sus voces, entre la lírica y el desgarro, Serrat y Sabina. Durante una pasada gira los espectadores pudieron abatirlos a los dos con un solo tiro, pero esta vez serán estos pájaros los que dispararán sobre las escopetas. Cada uno con su esplendor, con su veneno.


Joan Manuel Serrat conserva intacta la rebeldía moral, tenaz, comprometida de unos tiempos difíciles, pero siempre envuelta en el aura de una dicha de vivir, a favor de placeres sencillos, la melancolía de aquellos tranvías que transportaban hacia las playas los domingos a gente vencida y devolvían a la ciudad solo derrotada por el sol, con los labios salados y la piel quemada. Y entre tantas palabras de amor de Serrat, los gritos afónicos de Sabina, ambos fundidos, y aunque los dos crucen sus canciones, uno con la guitarra se rascará el corazón y otro el hígado.


Durante sus conciertos una vez más se llenará el aire de nuevas pálidas princesas, de versos incólumes de poetas, de borrachos, macarras y prostitutas, de bares de madrugada y otras ternuras, pero estos dos pájaros volarán juntos, con las alas cruzadas como sus letras y melodías hacia el fondo de la noche y Sabina se pondrá suave y Serrat hará de canalla y no cesarán de volar hasta encontrar el corazón dulce de los caballos en cada uno de los espectadores. Cantando la moral de la derrota o la gloria de estar vivo, de ser un héroe cotidiano o un superviviente de la propia guerra, los dos han sido elegidos por los dioses, uno con la voz rota, otro modulando un temblor también desgañitado.


Estar siempre de parte de los que pierden, apuntarse a las derrotas, convertir cualquier caída en una rima dura y cantarla como quien grita a la vida, ése es el asunto de Sabina cuyo primer objetivo es que todo el mundo sea feliz, que los reaccionarios dejen libres las nubes y los jergones para que los hijos del cielo puedan volar. Si hubiera sido misionero habría bautizado con whisky a los apaches.


Y mientras ese milagro suceda Serrat enamorará a las madres y a las hijas. Acosados por una estampida de admiradores en España y Latinoamérica, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina se han apropiado de los jóvenes más insomnes, de los más cabreados, de todas esas chicas, que si bien pueden ser princesas, tienen el corazón suburbano. Vuelan juntos otra vez, ahora con las canciones trabadas, como el fuego cruzado de una guerra conjunta contra los bárbaros de cada esquina, a favor de la felicidad de cuantos esperan que un asa llegue por el aire a rescatarlos para volar a la misma altura, con estos dos pájaros, Serrat y Sabina.
Manuel Vicent

  • Compartir en:
  • Icono facebook


subir