Logotipo
Imagen
Riga programa y produce por encargo del Ayuntamiento de Murcia
Fotografía
África Camut Barcelona - El espectáculo de música y danza africana pone fin al festival Internacional por la Tolerancia - Murcia. Plaza Belluga

Concierto

África Camut Barcelona

El espectáculo de música y danza africana pone fin al festival Internacional por la Tolerancia

Murcia Tres Culturas

Murcia. Plaza Belluga

La danza del grupo senegalés Djilandiang se une a los ritmos de la Camut Band


CamutCon más de 20 artistas ÁFRICA CAMUT BARCELONA es un espectáculo que nos acerca al continente vecino a través del ritmo, la danza y la percusión.

ÁFRICA CAMUT BARCELONA empieza con una gran fiesta con veintitrés artistas en escena, donde diez bailarines de percusión danzan sobre sus tambores acompañados por cinco percusionistas de Camut Band, y a los que se les unen los ocho artistas de Djilandiang con sus ritmos africanos.

En el siguiente número del espectáculo, "SAND DANCE & TAMA", cuatro bailarines se deslizan sobre la arena, compañados por los ritmos del tambor que habla, la "Tama".

 

Camut"ORA & DJILANDIANG" es el siguiente paso por este viaje africano, las percusiones de Djilandiang, nos sumergen en uno de los momentos más mágicos del espectáculo. Pronto pasamos a un pasaje más profundo, "DJEMBÉ & TOUTTI", en el que a ritmo de djembés, veremos lo más genuino de la danza de Senegal.

De repente se produce un corte radical, "GOLPE SECO", tres bailarines de claqué sobre las golimas, recrean el swing de un piano acompañados por las percusiones de una batería.

Para concluir el espectáculo se presenta el número "MI PRIMERA VEZ EN ÁFRICA", en el que con la melodía de un piano y los ritmos de los tambores sabarhs se recrea el ambiente de Dakar. El número final, "CONGA", reúne a todos los artistas en escena creando una gran fiesta de ritmos, baile y música.

Grupo Senegales Djilanding está compuesto por: Bamba Lamine Mane, Touty Mane, Youssou Sene, Cheikh Koite, Sidat MBaye Fode Sy, Iba Massali, Abdoulaye Cissoko.
 
Camut Band cuenta entre sus componentes con: Guillem Alonso, Rafael Méndez, Lluís Méndez, Josep Meléndez, Victor Bea, Estefanía Porqueras, Nuria Cela, Jeremie Champagne, Terry, Evangelina Esteves, Toni Español, Albert  Mallorca, Pau Compte, David Egea, Héctor Casero.
 

  • Más información: ÁFRICA CAMUT BARCELONA es el concierto que clausura el XIII Festival Murcia Tres Culturas
  • Entradas: Acceso libre hasta completar aforo
  • Compartir en:
  • Icono facebook


subir